domingo, 13 de septiembre de 2009

SOLEDAD


Afuera está la vida radiante...los primeros rayos del sol entibian esta mañana de septiembre...el ruido de los coches y la gente que va y viene, con o sin rumbo no sé...
Están conmigo algunos libros, una buena canción, cigarrillos para despistar a la soledad, un par de pastillas para conciliar el sueño, que es una breve manera de morir y la compañìa de mi gato. Pero aquí dentro ya no está la vida y yo no me animo a salir por ella. Tampoco estás vos.
Falta un sentido.
Entre muerte y muerte, que es como decir entre cada despertar, a veces vuelvo a vivir, viajo en el tiempo, me encuentro con la que fui, y te encuentro, somos nosotros, lo que fuimos...vuelven aquellos sueños que quien sabe en que parte del camino se perdieron...hay abrazos, besos, risas y a veces hasta batallas ganadas, de las que quizá nunca ni siquiera llegamos a ser parte. Da gusto amanecer así triunfales...y en esas ocasiones anhelaría no abrir los ojos nunca más, quedarme allá, con vos y con ellos.
La locura golpea la puerta amenazante. No le temo. Más miedo, debo admitir, me dan los recuerdos. ¿Qué son? Son las siestas de mi infancia, tra noches de delirio, la mesa familiar, amigos que se fueron, timbres de recreo, las paredes llenas de esperanza de mi cuarto, cánticos de libertad, el entusiasmo de las luchas y mil despedidas...tan de paso estamos y tantos adioses que soportar.
Algo de aquello aun queda. Tu tenue presencia a la distancia, las débiles ganas de no darme por vencida y el consuelo en los mates salvadores de un amigo.
No alcanza, y por eso busco empecinada, no encuentro y temo ¿seguir perdiendo?...no sé que hay por encontrar, a lo mejor sólo sea a mí.
Hubo y habrá grandes hombres, esos que ambos sabemos son los imprescindibles, no soy uno de ellos, pero quisiera al menos que vos no pudieras prescindir tan a la ligera de mí. ¿Un deseo egoísta pensarás? Puede ser, fiel reflejo de otra víctima de la miseria humana.
El gato quiere salir al balcón, me interrumpe, insiste en que corra las cortinas, admiro su entusiasmo por descubrir el día...yo no me atrevo, por precaución o por cobardía...ni aunque afuera esté la vida...

SEPTIEMBRE DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario